Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por lanzar un cóctel molotov y disparar con una escopeta contra un bar

Un joven de 33 años ha sido detenido esta madrugada en el municipio ourensano de Baltar por lanzar un cóctel molotov y disparar con una escopeta de balines contra un bar. El hombre reaccionó de esta formar después de discutir con el dueño del local por el pago de las consumiciones.

Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil y la Guardia Civil, la detención de J.G.C. por los supuestos delitos de daños y amenazas tuvo lugar a las 3,00 horas. El agresor, informan, ya se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Xinzo de Limia (Ourense) a la espera de que sea requerido para presentarse ante la autoridad judicial.
Por su parte, los asistentes explican que el enfrentamiento comenzó cuando el dueño del establecimiento pidió al cliente que abonase sus consumiciones. Esto motivó el enfado del ahora detenido, que salió del local y volvió para lanzar una botella de gasolina a modo de cóctel molotov contra la terraza del bar. De hecho, los Bomberos tuvieron que acudir para sofocar las llamas.
Después de esta reacción, el propietario bajó la persiana y llamó a emergencias, ante lo cual J.G.C. efectuó varios disparos con una escopeta de balines. La puerta anexa a la terraza y la ventana de una casa vecina han sido dañadas por los disparos.