Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osoro reivindica la actualidad del mensaje de Fátima porque "mira al futuro" pero convoca "en el presente"

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha aseverado este miércoles que el mensaje de Fátima "es actual" porque "mira al futuro y convoca a todos los hombres a mirar qué estamos haciendo en el presente", con motivo de su visita al santuario de Fátima.
Según ha indicado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado, el cardenal Osoro ha tratado este tema durante su carta semanal, titulada '¡Tenemos Madre! Nos enseña a vivir con esperanza y a construir la paz'.
El cardenal ha recordado la celebración del centenario de las apariciones y canonización de los niños Francisco y Jacinta Marto, quienes enseñaron a "los hombres de Dios" a actuar por sus "gustos o ideas" y que descubrieron que Dios "es el Camino, la Verdad y la Vida" para que la humanidad no se convierta en un "verdadero infierno".
"Porque no podemos ser indiferentes a las realidades que tantos hombres y mujeres, en tantas partes de la tierra, están viviendo", ha incluido.
Por ello, Osoro ha instado a poner al ser humano "en el centro y todo al servicio de él" siguiendo el ejemplo de Fátima y de los beatos Francisco y Jacinta, que fueron alertados del "peligro" de una vida sin Dios y enseñaron "a los hombres" que la compasión y la misericordia "urgen" y "son necesarias".
"El mensaje de Fátima es actual, mira al futuro y nos convoca a todos los hombres a mirar qué estamos haciendo en el presente. Esa referencia a todos mis hermanos en la humanidad es el recuerdo que hemos de hacer permanentemente: la unicidad de la familia humana con independencia de la religión o raza", ha concluido el cardenal.