Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osoro dice que santa Teresa de Calcuta "hablaba con obras" y si pronunciaba palabras "eran de esperanza"

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha escrito en su carta de la semana que la recién canonizada, Santa Teresa de Calcuta, "no callaba nada", sino que hablaba "fundamentalmente con obras" y cuando pronunciaba palabras, "eran de esperanza" para los que pedían ayuda.
Osoro ha recordado la labor de santa Teresa de Calcuta, que desempeñó con hombres y mujeres "con rostros concretos" y "en todas las latitudes de la tierra". Además, cree que la canonizada es la portavoz "del grito más necesario" para los hombres.
El prelado ha destacado que tanto hombres "ricos, pobres, sabios, ignorantes, arrogantes o sencillos" se le acercaban, ya que "ella cambiaba el corazón de todos con su vida" y expresaba "lo más real cada ser humano tiene en el fondo del corazón".
Sin embargo, Osoro ha afirmado que el amor es "el gran olvidado del mundo", pero asegura que la madre Teresa nos recuerda "cómo Dios hizo posible que los hombres entendiésemos qué y quién es el amor".
Además, el arzobispo ha recordado el discurso que el presidente del Comité del premio Nobel, Egil Aarvik, dedicó a Santa Teresa cuando se le entregó el Nobel de la Paz. "A aquella que con mayor entusiasmo ha cumplido este mandato de cuidar la prójimo, sin fijarse en las fronteras", ha repetido.
A este discurso el arzobispo ha añadido que la canonizada "lograba que quienes estaban a su lado se sintieran a gusto y contribuyeran en su causa: acercar el amor de Dios a los hombres".