Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere 'Klondike' el oso polar más viejo de Estados Unidos

Muere el oso polar más longevo de Estados UnidosFoto: Zoo de Filadelfia/Facebook

'Klondike', el oso polar más viejo de todos los que viven en Estados Unidos, ha sido sacrificado a los 34 años de edad en su casa, el Zoológico de Filadelfia, después de haber sufrido un grave empeoramiento de su estado de salud, tal y como han confirmado trabajadores de este centro.

"No hubo mejoría significativa en su estado y, dada su edad avanzada y mal pronóstico, el personal del zoológico acordó que la mejor decisión sería la de practicarle una eutanasia humanitaria", ha explicado el Zoológico de Filadelfia a través de un comunicado publicado en Facebook.
'Klondike', una hembra, superó el tiempo de vida típico de su especie, que en cautiverio pueden llegar a vivir unos 30 años y, por lo general, no más de 20 años en la naturaleza. El récord de longevidad lo tiene un oso polar llamado 'Debby' que murió a los 42 años en un zoológico de Canadá.