Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Justicia sudafricano bloquea la puesta en libertad de Pistorius

Oscar PistoriusReuters

El atleta Oscar Pistorius no será puesto en libertad condicional este viernes porque la decisión de liberarle se adoptó de manera prematura y sin ninguna base legal, ha anunciado este miércoles el ministro de Justicia sudafricano, Michael Masutha.

El medallista de oro paralímpico, de 29 años, admitió haber matado a su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013 tras disparar cuatro tiros hacia una puerta cerrada de un baño, pero argumentó que creía que había un intruso dentro.
El deportista, cuyas piernas fueron amputadas cuando era un bebé, iba a ser puesto en libertad condicional el viernes tras cumplir 10 meses de una condena de cinco años, en línea con las directrices sudafricanas para los presos no peligrosos.
La Fiscalía sudafricana presentó el lunes una apelación al fallo por homicidio culposo, argumentando que Pistorius debería haber sido declarado culpable de asesinato ya que cuando disparó tenía la intención de matar.
La familia del atleta ya ha expresado su malestar al conocer la noticia de que no saldrá de prisión este viernes "Estamos sorprendidos y decepcionados de que Oscar no vuelva a casa este viernes", ha declarado un miembro de la familia a Reuters.