Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pistorius vuelve a pisar una pista tras la muerte de su novia

Pistorius vuelve a las pistas de atletismo tras la muerte de su noviaGtres

Una fotografía tomada por una estudiante el pasado 24 de marzo de Oscar Pistorius en las pistas de atletismo de la Universidad de Pretoria ha provocado que se especulase sobre la posible vuelta a la competición del atleta.  La familia de Oscar Pistorius ha emitido un comunicado negando que 'Blade Runner' haya retornado a los entrenamientos por primera vez desde que fue acusado de asesinar a su novia, Reeva Steenkamp.

La prensa sudafricana ha publicado una fotografía, al parecer tomada por una estudiante llamada Lisa Smith, del doble amputado con sus prótesis de fibra de carbono entrenando el pasado 24 de marzo en una pista de la Universidad de Pretoria. La instantánea que ha dado la vuelta al mundo ha hecho pensar en una posible vuelta de Pistorius a la competición y más aún tras las palabras de este miércoles de Peet Van Zyl, su agente.
«Para él está siendo muy difícil sobreponerse a la pérdida de Reeva. Por eso lo mejor para él es que regrese a las pistas, pero vamos día a día» «Para nada es una falta de respeto a Reeva o su familia. El atletismo ha sido parte de su vida durante mucho tiempo. Si le ayuda a hacer más fácil devolver un poco de sentido a su vida, lo mejor es dejarle que lo haga».
Una fotografía y unas declaraciones que han llevado a la familia de Pistorius a emitir un comunicado desmintiendo la vuelta del atleta a las pistas y a la competición oficial.
"Oscar no ha vuelto a ningún programa de entrenamiento. Podría cambiar en el futuro, pero va a ser una decisión tomada por Oscar y solo por Oscar. En este momento todavía se encuentra muy traumatizado y nos ha dejado claro que no es capaz. Ha salido a correr alguna vez tras la relajación de las condiciones de su libertad bajo fianza, pero le ha sido muy difícil y ha luchado muchísimo incluso con la decisión de abandonar la casa", detalló la familia en su comunicado.
Pistorius, que adquirió fama mundial al llegar a las semifinales de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, vio relajadas sus condiciones de libertad bajo fianza el pasado 28 de marzo, cuando se le concedió el permiso para viajar al extranjero y se le dijo que ya no era necesario informar a un oficial de libertad condicional.
El atleta está acusado de asesinato por matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, en el Día de San Valentín. Los fiscales le acusaron de asesinato premeditado al disparar cuatro veces desde el otro lado de la puerta del baño, causando heridas de bala en la cabeza, la cadera y el brazo de su novia. El atleta aseguró que había sido un error trágico y que pensó que estaba disparando a un intruso.