Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El torero José Ortega Cano pasa su primera noche en prisión

El extorero José Ortega Cano ha pasado su primera noche en prisión. El diestro ingresó sobre las 20,30 horas de este miércoles en la cárcel de Zuera (Zaragoza) para cumplir la condena de dos años y medio que le fue impuesta por provocar un accidente de tráfico en 2011 en el que falleció Carlos Parra.

Tras su primera noche en la cárcel el diestro se someterá hoy a un examen médico.
El diestro ha agotado el plazo de 15 días que le dio el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla para ingresar en prisión. Dicho Juzgado tomó esta decisión después de recibir el auto en el que la Audiencia Provincial de Sevilla rechazó la petición del acusado para que se suspendiera su ingreso en prisión mientras se resuelve su petición de indulto al Gobierno central.
El diestro llegó a la cárcel de Zuera en Zaragoza a las 20.30 horas acompañado por dos de sus abogados y algunos familiares. Estos últimos no se bajaron del coche.
El diestro no hizo declaraciones a los medios a su llegada. Su abogado, en cambio, si comentó que ingresa en la cárcel de Zaragoza porque su cirujano de confianza está en esta ciudad, al igual que sus abogados.
Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de prisión por provocar un accidente de tráfico en mayo de 2011 en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos. En el siniestro murió el conductor del otro coche, Carlos Parra.