Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizaciones de mayores piden a la sociedad "buen trato" al colectivo y denuncian su imagen "oculta y estereotipada"

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) reclama a la sociedad española "buen trato" a las personas mayores, con motivo de la celebración este sábado 1 de octubre del Día Internacional del colectivo.
Esta organización denuncia que la imagen del mayor "está castigada por la sociedad", que es "oculta y denegada" y refleja "enfermedad, axesualidad, apatía, dejadez, abandono o falta de proyección de futuro". También censura la información directa e indirecta de "miles" de productos de consumo que ofrecen milagros para retrasar el envejecimiento, como si éste fuera malo.
Según CEOMA, la sociedad ha creado prejuicios y estereotipos asociados al simple hecho de ser mayor, de manera que el edadismo --discriminación al mayor-- se ha convertido en "una de las tres grandes formas de discriminación de nuestra sociedad, por detrás del racismo y el sexismo".
"Los mayores, son ciudadanos de pleno derecho, y por lo tanto con los mismos derechos, obligaciones y responsabilidades que el resto de los ciudadanos", apostillan desde CEOMA, que piden a la sociedad española "dejar atrás" los estereotipos.