Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizaciones de sordos saldrán mañana a la calle para reivindicar la educación "en condiciones de igualdad"

La Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) y las organizaciones que la integran han convocado distintos eventos y actividades públicas este miércoles, 14 de junio, con motivo del 'Día internacional de las lenguas de signos'. El objetivo de la celebración, según ha explicado la CNSE, es reivindicar el derecho de las personas con discapacidad auditiva a recibir educación "en condiciones de igualdad" con el resto de la población.
Como parte de los actos que tendrán lugar durante la conmemoración, las organizaciones harán público un manifiesto en el subrayan esta reclamación como "un derecho indiscutible" de los estudiantes, que requiere, para garantizarlo, incluir la lengua de signos "en el marco de un enfoque bilingüe-bicultural basado en el aprendizaje, conocimiento y uso tanto de la lengua de signos como de la lengua oral del entorno".
Entre otras actividades, está previsto que se celebre el concurso escolar 'Te cuento con Signos', y la Biblioteca Nacional de España inaugurará una exposición dedicada a la historia de la lengua de signos. Además, Correos apoyará la conmemoración imprimiendo un sello conmemorativo, se iluminará distintos edificios y monumentos emblemáticos de color azul turquesa y varios ayuntamientos y diputaciones han confirmado que harán pública una declaración institucional en apoyo a la lengua de signos.
"Calles y plazas de distintas ciudades se llenarán de actividades lúdicas y culturales en torno a esta lengua", han asegurado los responsables de la CNSE, que confían en que participen miles de personas en los actos previstos para esta jornada.