Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizaciones de familia aplauden que Sanidad vaya a promover una Ley Integral para ellas

La Federación de Familias Numerosas y el Foro Español de la Familia han mostrado su satisfacción este miércoles por el anuncio de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, de promover esta legislatura una "Ley integral de apoyo a las familias" que "ordene y actualice los apoyos que reciben" porque "son las más afectadas por las tasas de pobreza".
Para la portavoz de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, "siempre es muy positivo" que se anuncien medidas de este tipo. A su juicio, "lo que hace falta es que efectivamente se actualicen los umbrales de renta y los importes de las prestaciones porque hoy día están bastante alejadas de ser una prestación familiar, ya que son casi asistenciales y rondan los límites para personas en situación de exclusión por precariedad económica".
"Pensamos que las familias deberían tener una prestación universal por hijo a cargo y entendemos que frente a ello, se nos diga que esas prestaciones deben tener un límite de renta para que no la reciban quienes no la necesitan. La cuestión es que ese límite se calcule en renta per cápita y no por unidad familiar, ya que varía mucho en función del número de miembros, y que ese límite esté ajustados a la realidad", ha explicado en declaraciones a Europa Press.
Desde el Foro Español de la Familia también muestran satisfacción, pues la promoción de una ley integral para familias es una de sus reivindicaciones históricas. "Son necesarias políticas familiares que traten a la familia como pilar social fundamental e institución eficaz. Hay que invertir en las familias para el verdadero y efectivo desarrollo social del país", señala el presidente de la organización, Mariano Calabuig.
En su opinión, todas las políticas públicas deben estar imbuidas de perspectiva de familia, por tanto, la política social del país debe recoger políticas familiares de manera transversal.
"En el Foro de la Familia apoyaremos cualquier Ley integral que apoye a la familia y nos ponemos a disposición de la Ministra de Sanidad para transmitirle nuestras propuestas de apoyo a esta institución. Queremos transmitirle nuestro agradecimiento por este paso en apoyo a la familia", ha añadido.