Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Orden de San Juan de Dios atiende a más de 70.000 personas en 2016 a través de su obra social

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha atendido durante el año 2016 a más de 70.000 personas gracias a la campaña de sensibilización, participación y captación de fondos 'Es Tu Momento' (www.estumomento.org).
A lo largo del año, la Orden ha puesto en marcha un total de 95 programas de intervención social destinados a los colectivos más desfavorecidos, como personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, sin hogar, o con problemas de salud mental. Estas iniciativas salen adelante gracias al trabajo de 3.100 voluntarios.
En concreto, sobre el colectivo de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, la Orden realiza en toda España más de 153.000 atenciones, asiste a 5.800 personas sin hogar en sus albergues y pisos y ofrece más de 104.000 servicios en sus comedores sociales.
Los recursos conseguidos a través de esta iniciativa se destinarán a los diferentes programas sociales así como a mejorar los dispositivos sociales para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social e incrementar las plazas financiadas por la obra social en sus centros de discapacidad, mayores y salud mental.