Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis diáconos del Opus Dei serán ordenados sacerdotes mañana en Torreciudad

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ordenará sacerdotes este domingo 4 de septiembre a seis diáconos en el santuario de Torreciudad.
Uno de ellos es el filólogo Eduardo Ares, Premio Iberoamericano "Chamán" de Narración Oral Escénica y calificado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica, como "uno de los narradores orales escénicos de mayor dimensión y excelencia".
Ares (Madrid, 1971) es Doctor en Filología clásica por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El texto del rétor Menandro (2002) y ha sido diecisiete años profesor de enseñanza media. El nuevo sacerdote es el autor de la primera traducción al castellano de La Paráfrasis al Evangelio de san Juan, poema de 3.500 versos en griego homérico, escrito por Nono de Panópolis en el año 450.
Este narrador oral escénico ha recibido otros reconocimientos, como el Premio Iberoamericano Primer Libro de Microficción Narrativa "Líneas" del Festival Iberoamericano de Microficción 2016.
Junto con él, serán ordenados el mexicano Irineo Pallares, de 40 años, gerente de un hotel, el ingeniero mecánico peruano Alejandro Arenas, de 50 años, y los españoles Pablo López, madrileño de 31 años, pedagogo; Carles Rodríguez, aparejador catalán nacido en 1979 y Miguel Angel Correas, ingeniero informático de 40 años, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).