Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los restos mortales del prelado del Opus Dei se trasladan hoy a Santa María de la Paz y el funeral será el jueves

Los restos mortales del prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, que falleció este lunes 12 de diciembre en Roma, serán trasladados este martes 13 de diciembre a Santa María de la Paz, iglesia prelaticia del Opus Dei, situada en el número 75 de Viale Bruno Buozzi (Roma).
El funeral se celebrará el jueves 15 de diciembre a las 19.00 horas en la Basílica de san Eugenio, según ha informado a Europa Press la oficina de información del Opus Dei en Roma.
Hasta el momento, el cuerpo de monseñor Echevarría ha permanecido en la capilla del hospital 'Campus Bio-Medico' de Roma, a la que acudieron numerosas personas durante toda la noche. Allí, el vicario auxiliar del Opus Dei, Fernando Ocáriz, celebró la primera misa de sufragio.
Esta mañana se trasladarán los restos mortales del prelado del Opus Dei desde el centro médico a la iglesia prelaticia donde los fieles que lo deseen podrán velarlo a partir de las 12,30 horas de este martes.
La misa de funeral por el eterno descanso de monseñor Javier Echevarría tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre a las 19.00 horas en la basílica de San Eugenio, en el número 10 de Viale delle Belle Arti, en Roma.
Por otro lado, en España está previsto que se celebren misas de funeral en diferentes ciudades en los próximos días, aunque aún no hay una fecha determinada, así como en otros países del mundo.