Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El inicio de la Operación Salida registra las primeras retenciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

Las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla registran en torno a las 15.00 horas las primeras retenciones en el marco de la Operación Salida del Verano, que arranca este viernes. El tráfico denso y algunas averías y accidentes en algunos puntos de las carreteras están complicando el tráfico en varias salidas de la capital y otras ciudades presentan también embotellamientos la tarde en que parte de los españoles comienzan sus vacaciones, en vísperas de que llegue el mes de julio.
En Madrid, la A-6 presenta complicaciones desde prácticamente su inicio, en el acceso al carril Bus-VAO (en el que hay retenciones en el kilómetro 12 debido a un vehículo que ha quedado parado), hasta la salida de La Florida; en la A-1 a la altura de Alcobendas en ambos sentidos y a la altura de San Sebastián de los Reyes sentido salida; y en la A-5, con retenciones entre Alcorcón y Móstoles; en la A-42 debido a un accidente en la zona de Torrejón de la Calzada, en ambos sentidos.
Además, en la A-2 hay dificultades para el tráfico a la altura de Torrejón de Ardoz, y la A-3 está cortada en el kilómetro 10 sentido entrada debido a un accidente a la altura de Rivas Vaciamadrid, por lo que se ha desviado la circulación hacia la vía de servicio y las retenciones en la entrada de dicho carril alcanzan los 6 kilómetros. Además, en esta última vía hay retenciones de unos 5 kilómetros en el sentido de salida a la altura de la misma localidad.
En Barcelona hay igualmente embotellamientos en las rondas B-10 y B-20, en la AP-7 en la zona de Barberà del Vallés, en la C-32 a la altura de Esplugues y en la C-58 tanto en Moncada i Reixac como en Sant Quirze del Vallés.
En la provincia de Valencia, hay circulación especialmente complicada con 4 kilómetros de retenciones en la entrada a la capital por la V-31 a la altura del municipio de Silla; en la entrada por la A-3; en la entrada por la V-30, a la altura de Xirivella; y en la entrada por la N-220 en la zona de Manises.
Sevilla presenta también embotellamientos en la SE-30 desde el área de la Travesía de Bellavista hasta el Puente de Reina Sofía en sentido Camas, complicaciones en el mismo tramo en sentido contrario y dificultades para la circulación en el Puente del Alamillo.