Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Onésimo Díaz, autor de 'Historia de los Papas en el siglo XX', asegura que Francisco es el "ideal" en tiempos de crisis

El profesor Onésimo Díaz Hernández, autor del libro 'Historia de los Papas en el siglo XX' (Editorial Base), ha asegurado que "Francisco es el Pontífice ideal para estos momentos de crisis en el mundo".
El libro, que ha sido presentado en la sede de la Universidad de Navarra en Madrid, relata la historia de los Papas recientes, desde las propuestas de paz de Benedicto XV durante la Primera Guerra Mundial y los largos pontificados de Pío XI y Pío XII, hasta los papados más recientes de Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II, incluyendo unas páginas sobre el papado y la renuncia de Benedicto XVI y el inicio de una nueva era con el Papa Francisco.
La originalidad de la obra radica en el empleo de biografías, diarios, testimonios y memorias representativas, novelas y películas que explican y contextualizan cada acontecimiento.
El ensayo termina con un capítulo titulado 'El inicio del pontificado de Francisco I (2013-2016)' en el que describe el perfil biográfico del Papa actual, analiza sus encíclicas, y dos "profecías que podrían cumplirse o no en este papado".
Durante la presentación, el profesor Díaz ha destacado cómo los Papas han intentado influir en la historia reciente, y también cómo los acontecimientos históricos han afectado a los pontífices en sus escritos e intervenciones.
En concreto, se ha referido al papel de Juan Pablo II en la caída del Muro de Berlín, y ha enfatizado la posible trascendencia del actual pontificado, que ha sembrado esperanza en un tiempo de crisis, necesitado de un mensaje acogido por creyentes y no creyentes.
En el acto también ha intervenido el periodista Alfredo Urdaci, director de los informativos de 13Tv que ha destacado la capacidad del autor para "integrar las biografías, las novelas y las películas en un relato ameno y breve, bien engarzado como una pieza de orfebrería".