Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ondas gravitacionales: una ventana para ver el Big Bang

La detección de ondas gravitacionales es un hallazgo histórico que supone grandes avances en el conocimiento y una auténtica revolucíón en la astronomía. Fue en septiembre de 2015 cuando LIGO consiguió detectar, por primera vez, las vibraciones en el tejido del espacio-tiempo, pero no fue hasta febrero de 2016 cuando se comunicó este descubrimiento al resto de la población.

El director ejecutivo de LIGO, David Reitze, ha participado, en Madrid, en el ciclo de conferencias sobre astronomía que organiza la Fundación BBVA para explicar cómo se ha llevado a cabo esta investigación que finalmente ha conseguidio detectar ondas gravitacionales, algo que ya predijo Albert Einstein con su Teoría de la Relatividad General hace un siglo.