Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once provincias estarán mañana en riesgo por nevadas, lluvias o fuerte oleaje

Once provincias estarán este sábado en riesgo por lluvias, nieve o fuerte oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones generalizadas y que serán fuertes o persistentes en Andalucía occidental, área del Estrecho, Málaga y, con menor probabilidad, en el sur de Tarragona y norte de la Comunidad Valenciana.
La AEMET ha activado el riesgo por lluvias para las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Castellón y Tarragona. Al mismo tiempo, hay riesgo por nevadas en las provincias de Ávila, Segovia, Madrid, Cuenca y Guadalajara, mientras que el oleaje tendrá con aviso amarillo a Cádiz y Huelva.
Así, en la vertiente atlántica y en el este peninsular, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán más abundantes e intensas y a veces con tormenta en el entorno del cuadrante suroeste y litorales de Levante, especialmente en Andalucía occidental, área del Estrecho y Málaga, donde serán localmente persistentes y o fuertes.
También, aunque con menor probabilidad se producirán en el sur de Tarragona y norte de la Comunidad Valenciana. En Baleares los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos y con posibilidad de algún chubasco o tormenta. En el norte de Canarias, los cielos estarán nubosos, con precipitaciones débiles en general.
En el resto del país se prevén intervalos nubosos en general y predominará la nubosidad media y alta y no se descarta alguna precipitación débil ocasional.
En cuanto a la cota de nieve, la AEMET ha señalado que nevará a partir de 1.000 o 1.200 metros de altura y subirá a 1.600 o 1.800 en los sistemas montañosos de la mitad norte de la Península y entre 1.600 y 2.000 metros en la mitad sur y sudeste.
Las temperaturas subirán en el centro peninsular, Aragón, Cataluña y Baleares y habrá pocos cambios en el resto. Las nocturnas estarán bajo cero en áreas de montaña del norte y centro de la Península.
Finalmente, la AEMET señala que soplará viento del sur con intervalos de intensidad fuerte en el sur de Andalucía, en Baleares y en zonas altas de la mitad norte, mientras que soplará viento de componente este en el resto de la Península y serán del noroeste en Canarias.