Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Omella sobre el referéndum: "Favorezcamos el diálogo, evitemos la confrontación"

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que será creado cardenal por el Papa Francisco este miércoles 28 de junio ha reivindicado el "diálogo" como principal instrumento para rebajar la tensión ante la convocatoria del referéndum de autodeterminación, no pactado con el Estado, anunciado por el Govern para el próximo 1 de octubre.
"Favorezcamos el diálogo, evitemenos la confrontación y evitemos el enfrentamiento de unos contra otros por el bien común", ha recalcado, para asegurar que esto hay que mantenerlo por encima de pensamientos personales de grupo o políticos.
Omella, que será a partir de este miércoles el octavo cardenal de la Historia del Arzobispado de Barcelona, ha destacado en una rueda de prensa en el Vaticano, que ese es el mensaje de la Iglesia. "Otra cosa es que nos puedan necesitar, que nos puedan pedir ayuda. Nosotros podemos hacer de mediadores en la medida que podamos y los otros nos acepten", ha precisado.
En suma ha reiterado que "lo más importante es avanzar por el camino del diálogo". "El diálogo es fundamental en una familia, en la sociedad y en la política. En todos los ámbitos. Sino hay diálogo, hay enfrentamiento", ha insistido.