Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ola de calor: 20 consejos que pueden ayudarte a dormir por la noche

Ola de calor: 20 consejos que pueden ayudarte a dormir por la nocheGtres

Las altas temperaturas que afectan al país no sólo hace que nos sintamos más cansados sino que, en muchos casos, nos impide dormir. Una doctora da 20 consejos caseros para que puedas conciliar el sueño sin que el calor te despierte.

Las altas temperaturas que afectan al país no sólo hace que nos sintamos más cansados sino que, en muchos casos, nos impide dormir.
Según informa The Independent, la temperatura óptima para dormir está entre los 16 y 21 grados. Y es que descansar bien es muy importante ya que como afirma la doctora Nerina Ramlakhan, "una buena noche de sueño es importante para procesar la información durante todo el día, así como para reparar y reequilibrar el cuerpo física y mentalmente".
Además, "para que podamos dormir bien, es necesario que haya una diferencia de temperatura entre nuestro cuerpo y nuestro cerebro: ¡un cuerpo cálido y una cabeza fría!".
Nuestro país supera los 30 grados durante el día, muy por encima de las condiciones óptimas, y muchos no cuentan con aparatos de aire acondicionado para sofocar el calor. Entonces, ¿qué se puede hacer para alcanzar una buena temperatura y conseguir pegar ojo?

Pues bien, la doctora propone 20 consejos que pueden ayudarte a conciliar el sueño:

1. Mete tu ropa de cama en el congelador durante un par de minutos (poniéndola primero en una bolsa de plástico). Si no tienes mucho espacio en el congelador, conque sólo lo hagas con la funda de almohada es suficiente.

2. Llenar una botella con agua helada y colocar en partes de su cuerpo como en las rodillas, los tobillos, las muñecas, el cuello, la ingle y los codos. También puedes llenar la botella con agua fría, congelarla y llevártela a la cama.

3. Es importante que te hidrates antes de acostarte con una crema aftersun basada en aloe vera. Lo mejor es que la guardes en la nevera para que la sensación sea de frescor al aplicártela.

4. Llena un frasco de colonia vacío con agua helada y ponla junto a la cama, rocíate la cara, la parte posterior del cuello y la parte posterior de las rodillas para refrescarte.

5. Usa pijama de algodón y fina. El algodón de alta calidad es el material ideal para dormir y mantenerse fresco, pues es más transpirable.

6. Asegúrate de que no estás comiendo demasiada proteína pues puedes estar contribuyendo a que tu cuerpo genere más calor.
7. Coma comida picante al menos tres horas antes de irte a la cama ya que puede ayudar a refrescarte.

8. Haz ejercicio por la mañana en lugar de por la noche para evitar que tu cuerpo desprenda más calor por la noche.

9. Date una ducha templada para reducir tu temperatura corporal. No hace falta que sea una ducha helada. Tu reaccionará al cambio repentino de temperatura mediante la preservación del calor.

10. Contrariamente a la creencia popular, debemos mantener las ventanas cerradas durante el día para mantener la casa más fresca. Mantenga las cortinas cerradas también.

11. Apague todos los aparatos eléctricos en el dormitorio ya que éstos emiten calor.
12. Mantenga los pies fríos, ya sea manteniéndolos fuera de las sabanas o descansando sobre una bolsa de hielo.

13. Ponga una cacerola llena de hielo delante de un ventilador para enfriar el aire.

14. Beber agua regularmente durante el día, pero no demasiado por la noche. Aproximadamente medio vaso antes de irte a la cama será suficiente para mantenerte hidratado y evitar que tengas que levantarte e ir al retrete.

15. Dormir en una cama separada de tu pareja, ya que dos cuerpos supone dos veces el calor de un cuerpo.

16. Si tienes dos pisos, evita dormir en la parte de arriba porque el calor sube.
17. Dormir con calcetines húmedos o incluso con una camiseta húmeda.

18. Enjuágate las muñecas y los pies con agua fría antes de meterte en la cama.

19. Si te despiertas por la noche, frota una rama de mentol en tu frente para ayudar a refrescarte, recomienda el Dr. Ramlakhan.

20. Coloca una toalla húmeda en la nevera durante una hora o así antes de ir a la cama, y póntela en la frente mientras intentas dormirte.