Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portal OkCupid pide un boicot contra Mozilla por las opiniones de su líder contra gais

Mensaje de OkCupid para los usuarios de Mozilla FirefoxInformativos Telecinco

El portal online de citas, 'OkCupid.com', pidió un boicot contra Mozilla Firefox como protesta por el nombramiento de un opositor al matrimonio gay como consejero delegado del navegador. Los visitantes que accedían a la web con Mozilla Firefox recibían un mensaje pidiendo que usen otro navegador. "Preferimos que nuestros usuarios no usen la aplicación de Mozilla para acceder a OkCupid", decía el aviso.

Los usuarios de OkCupid que accedían a la web con el navegador Firefox recibían nu mensaje pidiendo que usaran otro navegador de Internet como Explorer o Google Chrome.
"El nuevo consejero delegado de Mozilla, Brendan Eich, se opone a la igualdad de derechos para parejas gais", decía el mensaje. "Por ello, preferiríamos que nuestros usuarios no usen la aplicación de Mozilla para acceder a OkCupid", explicaba.
"Tenemos usuarios que tratan de encontrar a otras personas y queríamos destacar que este navegador podría estar en conflicto con sus propios valores", dijo Christian Rudder, cofundador de OkCupid. 
La Fundación Mozilla, nombró a Eich como consejero delegado el 24 de marzo, lo que atrajo las críticas. Eich, inventor del lenguaje de programación Javascript y cofundador de Mozilla, donó 1.000 dólares en 2008 en apoyo a la Proposición 8 de California, que prohibía el matrimonio gay en el estado.
Brendan Eich se ha disculpado por el "dolor causado" con sus opiniones políticas y personales y añadió que mantendría una cultura de igualdad como consejero delegado.