Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oftalmóloga aconseja que los menores de 5 años no estén más de una hora delante de una pantalla para evitar orzuelos

La doctora en Oftalmología del Hospital de La Paz de Madrid, Carmen Fernández, ha aconsejado a los niños menores de cinco años de edad no observar durante más de una hora una pantalla de tablet o móvil para evitar la aparición de orzuelos o dolores de cabeza.
Y es que, tal y como ha argumentado la experta, en declaraciones Europa Press Televisión, los niños pueden acostumbrarse a realizar esfuerzos con la vista y no quejarse, lo que favorece la aparición de algunas dolencias.
Por ello, Fernández ha subrayado la importancia de que los menores acudan a un oftalmólogo para graduarse la vista y, así, para poder utilizar adecuadamente estos dispositivos. "Lo más importante es que tenga la graduación adecuada. Hay niños que tienen que llevar gafas sólo para usar la tablet porque requieren un esfuerzo adicional, esto hará que tenga menores problemas oculares como orzuelos, dolores de cabeza o irritabilidad", ha señalado.
GAFAS CON FILTROS QUE PROTEGEN DE LA LUZ AZUL
Ahora bien, no sólo los niños tienen que vigilar su vista y tomar precauciones a la hora de observar una pantalla, sino que también es necesario que lo hagan los adultos. Y es que, tal y como ha señalado a Europa Press Televisión la optometrista de Alain Afflelou, Elvira Jiménez, la luz azul de los dispositivos electrónicos puede provocar daños en el epitelio corneal, en la retina y alterar los ciclos circadianos del sueño.
Ante ello, ha aconsejado un nuevo modelo de gafas que incorpora un filtro que protege, tanto a niños como adultos, de dicha luz. "Sirven para disminuir la fatiga visual que provoca el uso continuo de estos dispositivos, así como disminuir la sensación de sequedad ocular", ha informado Jiménez.
Finalmente, desde Alain Afflelou han destacado la necesidad de realizar actividades en el exterior para relajar el sistema visual, evitar el uso de dispositivos digitales a últimas horas del día y restringir su utilización en menores de dos años.