Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Oficina Nacional de Caza pide a la UE "sentido común" y que no modifique la Directiva de armas de fuego

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) pide a la Unión Europea (UE) que aplique "sentido común" y que no se modifique la directiva europea de armas de fuego de manera "precipitada e ineficaz".
Así, considera que sería "muy negativo" aplicar de forma precipitada una modificación "desproporcionada" de la directiva europea de armas que vaticinan no dará una respuesta efectiva a los problemas que en teoría debe abordar.
Los representantes de los Estados miembro han aceptado una propuesta de compromiso de la directiva, pero la realidad, según la organización cinegética es que la propuesta "no avanza en la línea adecuada".
En este contexto, ha indicado que mediante el trabajo de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la UE (FACE) y la ONC ha permitido adoptar algunas de sus propuestas como por ejemplo aquellos en favor del comercio a distancia.
Sin embargo, critican el "enrocamiento" de la Comisión y algunos Estados miembro que han logrado la inclusión de propuestas que califican de "absurdas" y alejadas de poder combatir el acceso de los terroristas a las armas, aplicando restricciones ideológicas a los derechos de los usuarios legales de armas.
A este respecto, recuerdan que las armas que usan los terroristas no proceden del mercado legal y cree que de salir adelante la norma según está redactada se perjudicará "únicamente" a cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas, museos y comercios.