Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Octubre vuelve a registrar un aumento de muertos en las carreteras con 93 fallecidos, un 3,3% más que en 2015

El mes de octubre ha vuelto ha registrar un aumento en la cifra de fallecidos en las carreteras españolas, con un total de 93 muertos, frente a las 90 víctimas producidas en el mismo periodo de 2015, un 3,3% más, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press.
Este aumento de fallecidos se produce tras la caída del pasado mes de septiembre que registró menos muertos que en 2015, siendo el septiembre con menos víctimas de tráfico desde que la DGT facilita registros. Así, excepto mayo y septiembre, todos los meses de 2016 han registrado un número mayor de muertos en carreteras que en los mismos periodos del año pasado.
En el cómputo total del año, 984 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, un 4,7% más que en la misma fecha del año pasado, cuando se registraron 939 muertos en la red de carreteras españolas.
Por su parte, durante este año, mayo con 82 muertos, abril con 87, febrero con 84, enero con 90 y septiembre con 95 son los meses de 2016 con menos fallecidos que los registrados en septiembre. Mientras, agosto con 129, julio con 123, y marzo y junio con 100, son los meses con más víctimas en carreteras.