Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Miura cierran los sanfermines 2015 con un encierro de récord

Los Miura cierran los sanfermines 2015 con un encierro de récordEFE

Los Miura han cerrado los sanfermines 2015 con un encierro trepidante que ha pulverizado los récords de velocidad. Los seis toros han completado el recorrido muy compactos, sin separarse de los cabestros, y a una velocidad que ha provocado multitud de atropellos y caídas. Este último encierro ha sido el más rápido de los últimos años con un tiempo de dos minutos y cinco segundos.

El último encierro de los sanfermines 2015 no ha dejado heridos por asta. Sí se han registrado diversas caídas y golpes durante el encierro, pero los toros no han embestido a los mozos y han permitido bonitas carreras en Mercaderes y Estafeta pese a su fuerte ritmo.
La carrera ha durado 2 minutos y 5 segundos, la más rápida de las últimas décadas, aunque en general las ocho encierros de Sanfermines 2015 han sido también veloces.
El último encierro ha comenzado puntual a las 8 de la mañana desde los corrales de Santo Domingo. Dos cabestros han salido en cabeza y tras ellos se han situado cuatro toros, el resto de cabestros y acto seguido los dos últimos astados.
El primer susto se ha vivido a la derecha de la cuesta, cuando un mozo que iba pegado a la pared ha vuelto hacia la calle y un astado le ha dado con el pitón derecho y lo ha tirado al suelo.
Posteriormente, un toro ha ido haciéndose con la cabeza del grupo a un fuerte ritmo y la manada ha llegado sin incidentes hasta Mercaderes, donde un mozo ha guiado a los astados en una veloz carrera hasta la curva para enfilar Estafeta. En este punto, otro corredor ha pasado apuros tras quedarse encerrado entre la pared y la manada.
Los astados no han resbalado en la curva y han afrontado rápidamente la calle Estafeta perfectamente agrupados. Pese a la alta velocidad, algunos mozos han podido realizar bonitas carreras por toda la calle, aunque se han registrado algunas caídas.
A la salida de Estafeta, un toro ha volteado a un mozo que se ha encontrado a su izquierda y ha puesto en aprietos a varios corredores que estaban en esta zona del vallado, arrollando a algunos de ellos. No obstante, el toro ha vuelto al centro de la calle para volver a hermanarse con la manada.
En la bajada al callejón y en el propio callejón se han registrado múltiples caídas, pero los astados han mantenido su comportamiento noble y no han embestido, hasta que finalmente han llegado sin incidentes a los chiqueros de la plaza de toros.
Cinco trasladados con diversas contusiones
Cinco corredores han sido trasladados al Complejos Hospitalario de Navarra por diversas contusiones tras el último encierro.
Los trasladados son un vecino de Pamplona de 46 años, E.V.R., con una contusión craneofacial que ha sufrido en Estafeta; un vecino de Madrid de 37 años, J.P.F., con trautamismo craneofacial-cervical en Telefónica; una joven de Guipúzcoa de 20 años, A.A.S., con una contusión en la pierna en el Ayuntamiento; un vecino de Huarte de 23 años, A.A.O., con un traumatismo en un brazo en Telefónica, y un corredor de Guadalajara de 40 años, L.C.D., con contusiones varias en Espoz y Mina.