Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Obra Social La Caixa destina tres millones a 126 proyectos contra la pobreza infantil

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por 2.995.840 euros a 126 proyectos en toda España para luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social a través de los que se atenderá a 47.123 personas, de los 15.700 son niños y jóvenes, ha informado este viernes la entidad en un comunicado.
La convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: el desarrollo social y educativo de niños, jóvenes y familias en situación de pobreza; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión, y la atención a las necesidades básicas y de pobreza energética.
Por comunidades autónomas, Catalunya es la que ha tenido más proyectos seleccionados, con 35 --en los que invertirá 800.000 euros--, seguida de Andalucía, con 32; Madrid, con 17, y Comunidad Valenciana, con 11.
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en la convocatoria.
Las líneas de actuación de la convocatoria dan continuidad a las establecidas en 2016, como la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento; lucha contra la pobreza infantil; viviendas temporales de inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad, y acción social en el ámbito rural.
En total, este año la entidad prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.