Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplirán en 2023 sin "medidas urgentes", según un informe

La empresa de asesoramiento medioambiental DNV GL ha advertido en un informe que ha evaluado los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que ninguno de ellos se cumplirán en 2023 si no se toman "medidas urgentes" en el sector privado.
El estudio, que se ha presentado antes de la celebración del Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas durante la Semana del Clima 2016 de Nueva York, avisa de que aunque habrá una buena progresión medioambiental en varias regiones del mundo, la acción no será lo suficientemente rápida y que llevará aparejado un coste medioambiental "considerable".
Asimismo, el informe muestra diecisiete casos de estudio de empresas que han ajustado sus modelos de negocio para adaptarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que, a su juicio, "están preparadas para el futuro".
Entre ellas está Asia Pulp & Paper Group (APP), un grupo de empresas que fabrican pasta y papel en Indonesia y China. Según su directora general de sostenibilidad, Aida Greenbury, para alcanzar esta meta sostenible se requiere "una mayor cooperación" entre empresas, comunidades, oenegés y gobiernos. De igual modo, sostiene que será "todo un reto" llegar a estos objetivos, aunque se haya visto un progreso en los últimos cinco años.
"Hay mucho más que el mundo podría y debería estar haciendo. Creemos que el siguiente paso para conseguir los objetivos es desbloquear el poder de la financiación del clima y la responsabilidad del consumidor", ha explicado.