Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Obispado celebra este miércoles un acto de oración en Barbate por la muerte del pequeño Samuel

El Secretariado Diocesano de Migraciones del Obispado de Cádiz, junto con la comunidad cristiana del arciprestazgo de Tarifa-Vejer, realiza un acto de oración a las 12,00 horas de este miércoles en la playa de La Mangueta para pedir por Samuel, el menor encontrado muerto en la costa el pasado viernes, y por todos los que pierden su vida en el Estrecho.
Según ha explicado el Obispado en una nota, el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor inmigrante de origen subsahariano de unos seis años en las inmediaciones de la playa de la Mangueta en Zahora (Barbate) "ha vuelto a poner de manifiesto la dura realidad de miles de personas que pierden la vida en el mar intentando llegar a las costas europeas".
Un hecho que ha sido denunciado desde el Secretariado Diocesano de Migraciones que, cada día, trabaja con los migrantes tanto en los CIE, como en el Centro Tierra de Todos o a través de la Asociación Cardjin, en su inserción, ayuda legal y humanitaria una vez que llegan a nuestras costas.
De hecho, los sacerdotes de la zona del litoral gaditano Tarifa-Vejer han realizado un llamamiento a los miembros de estas comunidades parroquiales y todos aquellos que se quieran sumar a este acto de oración, animados por el "deber como creyentes también de unirnos a rezar por tantos que salen de su casa en busca de una vida mejor, y se dejan la vida en el Estrecho".