Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obispado de San Sebastián afirma que no ha tomado más medidas sobre el exvicario de Guipúzcoa "mas allá de la sentencia"

El Obispado de San Sebastián ha negado que haya tomado ninguna medida sobre el exvicario general de Gipúzcoa, Juan Kruz Mendizabal, condenado por abusos sexuales, "más allá de lo que indica la sentencia del Tribunal Eclesiástico", consistente en medidas administrativas y disciplinares.
En un comunicado, el Obispado ha realizado esta aclaración ante las "noticias y rumores erróneos" que se están difundiendo y que "se prestan al equívoco". Algunas informaciones publicadas apuntaban a que se habría decretado el destierro de Mendizabal fuera del País Vasco.
En este sentido, ha negado que se haya tomado "ninguna medida" al margen de lo establecido en la sentencia y que ya dieron a conocer el pasado martes. La Diócesis de San Sebastián había impuesto medidas administrativas y disciplinares al exvicario general de Gipuzkoa por abusos sexuales a dos menores en 2001 y 2005.
Por último, ha indicado que "respeta y seguirá respetando la intimidad" de las personas implicadas y, por tanto, "no ha facilitado ni facilitará ningún dato relativo a su estado o paradero".