Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ONUSIDA insta a los donantes del Fondo Mundial que financien los 13.000 millones que necesita para el periodo 2017-2019

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) ha instado a los donantes del Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria que se comprometan a financiar los 13.000 millones de dólares (unos 11.500 millones de euros) que necesitará durante el periodo 2017-2019.
Este llamamiento se produce coincidiendo con la quinta Conferencia de Reposición de Recursos del Fondo Mundial que se celebra a partir de este viernes en Montreal (Canadá) de cara a los compromisos globales fijados para los próximos años, entre los que se encuentran poner fin a la epidemia del sida en el año 2030.
La inversión de este organismo ha jugado un papel clave en los avances en la prevención y el tratamiento del VIH en los últimos 15 años y, según ha reconocido el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, ahora están en un "punto de inflexión para determinar si acabamos con el sida o la epidemia se prolonga de manera indefinida".
"El Fondo Mundial es clave en nuestro compromiso común de acabar con el sida y necesita el respaldo político y financiero de sus donantes", afirmó Sidibé.
En junio de este año la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una declaración política en la que los estados miembros se comprometían a dar una respuesta rápida para conseguir que en 2020 que haya menos de 500.000 nuevos casos de VIH y 500.000 fallecimientos relacionados con el sida a nivel global, así como a eliminar el estigma y la discriminación relacionada con esta enfermedad.