Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ONG pide a las grandes superficies una nueva carta de los Reyes Magos "para educar en solidaridad" a los niños

La ONG SolidaryKids ha lanzado una petición en Change.org para pedir a las grandes superficies que distribuyen una carta a los Reyes Magos (o a Papá Noel) en sus catálogos de juguetes que incluyan la frase: "Este año elijo un regalo de los míos para que lo llevéis a otro niño que lo necesite más que yo. El regalo que elijo es...". De esta forma, según la ONG, los padres educarán a los niños "más felices" ya que, "al igual que los adultos, un niño solidario es un niño más feliz". Además, se "contrarresta el consumismo y el egoísmo que produce el 'Síndrome del Niño Hiperregalado'", añaden.
En la petición titulada 'No permitamos que nuestros hijos se acostumbren a pedir más juguetes de los que pueden realmente disfrutar' se preguntan qué pasaría si cada niño regalase un juguete de su carta a un niño necesitado y que todos los niños del mundo abriesen un juguete nuevo en Nacidad. "Sería justo y maravilloso", responden.
Además, en la misiva, dirigida fundamentalmente a El Corte Inglés, Carrefour, ToysRus y Juguettos, aseguran que los niños "ni se lo cuestionarían" ya que "si los Reyes Magos les piden que compartan un juguete, así lo harán".
En SolidaryKids (www.solidarykids.org), cuya misión es educar a los niños y adolescentes españoles en el valor de la solidaridad, llevan tres años consecutivos realizando esta campaña y este año entregarán los juguetes recibidos a niños en Haití.