Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ONG se plantarán el viernes ante Exteriores para exigir medidas urgentes que salven la vida de refugiados

Un total de 17 ONG y plataformas se concentrarán el viernes a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores para exigir que se tomen medidas urgentes que garanticen la vida y los derechos de los millones de personas que se han visto obligados a huir de sus hogares en busca de refugio.
"La comunidad internacional y el gobierno español están demostrando una enorme falta de implicación política para garantizar los derechos de las personas migrantes y refugiadas. Cada día que pasa, crece la indiferencia política y, con ella, las personas que pierden la vida. No podemos esperar más", dicen las organizaciones.
La concentración, un acto de carácter simbólico, se produce en ciernes de la Cumbre de Naciones Unidas y la convocada por el presidente de EEUU Barack Obama en las que se tratará sobre la crisis de refugiados para exigir que a resultas, se produzca "un giro inmediato en esta situación". "Es posible", aseguran.
Entre los convocantes figuran Accem, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Médicos sin Fronteras, CONGDE, Entreculturas, la Fundación Abogacía Española, FELGTB, Cepaim, InspirAction, Jesuítas Social, Médicos del Mundo, la Red Acoge, San Carlos Borromeo y Save The Children, junto al Servicio Jesuíta a Migrantes.