Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 120 empresas y ONG se unen para buscar posibles alianzas en el 'InGoodCompanies' de Fundación Hazloposible

Más de 120 empresas y ONG se han unido para buscar posibles alianzas y colaboraciones que logren un impacto positivo en los empleados, en las empresas y en la sociedad, en el marco de la III edición de 'InGoodCompanies', un encuentro que la Fundación Hazloposible organiza desde el año 2013.
Como detallan los impulsores del evento, con el fin de ofrecer un espacio donde empresas y ONG den a conocer sus proyectos y capacidades, y gracias al apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo, Atresmedia y Corresponsables, este evento se organiza con el objetivo de establecer un lugar de encuentro donde desarrollar posibles proyectos conjuntos.
En la edición de 2015, se logró que más del 70% de las empresas y ONG presentes en el evento tuvieran contacto y establecieran un diálogo que pudiera generar nuevas alianzas. Este año, 'InGoodCompanies' se centraba en proyectos de empresas y ONG que fomentaran la empleabilidad en diferentes colectivos.
El evento comenzó con la participación de la directora general de la Fundación Hazloposible, Marisol García, que destacó la necesidad de conocer "en profundidad tanto el funcionamiento como las necesidades de empresas y ONG para poder establecer colaboraciones en Voluntariado Corporativo y acción social".
En este sentido, resaltó la importancia del voluntariado y del trabajo de las entidades para mejorar la empleabilidad de los colectivos en riesgo de exclusión social y poner el talento de los voluntarios al servicio de este fin.
A continuación, Grupo Vips, L'Oreal y Reale Seguros dieron a conocer los proyectos que llevan a cabo para mejorar la empleabilidad, en colaboración con entidades que trabajan en colectivos con estas necesidades. En concreto, María Escribano, de Grupo Vips, presentó el proyecto 'Camino al empleo' que fomenta el desarrollo de habilidades y competencias de las personas que forman parte del programa formativo y de prácticas para facilitar su acceso al empleo.
Por otro lado, Igor Capracci, de L'Oreal, compartió el proyecto que la empresa lleva a cabo con diferentes ONG, 'Embellece tu futuro', con el que forman a personas en riesgo de exclusión facilitándoles prácticas y certificación como asesores de belleza profesionales.
Mientras, Arancha Escalada, de Reale Seguros, junto con Forética, pudieron contar su iniciativa 'Deploy your talents' en la que los empleados de Reale Seguros transmiten su conocimiento a jóvenes y mayores de 45 años para potenciar su empleabilidad.
Para conocer la experiencia de las ONG, el evento contó con la participación de Secretariado Gitano, Capacis, Pueblos Unidos y Fundación Tomillo. Así, Arantza Fernández de Fundación Secretariado Gitano contó las claves de su programa de empleo 'Acceder', a través del cual se trata de fomentar la integración socio-laboral de la comunidad gitana.
Por su parte, Iván Lendrino, de la Fundación Juan del Castillo - Pueblos Unidos, expuso el trabajo que la organización está realizando para conseguir mejorar la calidad de vida de personas migrantes; y Fátima de Dolarea, de Fundación Capacis, mostró ejemplos reales de cómo se pueden lograr con éxito la integración laboral de personas con discapacidad intelectual límite.
Finalmente, Juan Kindelan, de Fundación Tomillo, compiló las principales lecciones aprendidas de la larga experiencia de la ONG trabajando con empresas para fomentar conjuntamente la mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión.
La jornada se cerró con un espacio de networking en el que todas las empresas y ONG asistentes pudieron conocerse e intercambiar impresiones y experiencias, que serán la base de potenciales alianzas futuras en la creación de programas de Voluntariado Corporativo. Todas las organizaciones y empresas destacaron la necesidad de establecer "un diálogo permanente" para poder acercar las necesidades de ambas partes, detectar oportunidades de colaboración y construir juntos soluciones que beneficien a la sociedad.