Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONG Share A Coffee For y Do Eat servirán mañana cafés solidarios en Madrid para ayudar a los refugiados

La ONG Share A Coffee For (Comparte un café para) y la cadena de alimentación Do Eat servirán este viernes 20 de enero en Madrid cafés solidarios con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los refugiados así como a otros proyectos relacionados con la infancia, la mujer, las personas mayores, la educación o el medio ambiente.
Los cafés se podrán comprar al precio de 2 euros desde las 12,00 hasta las 22,00 horas en el número 18 de la calle María de Molina. Aquellos que no puedan desplazarse hasta allí, pueden comprar su café solidario en la web 'www.shareacoffeefor.org' en la que tienen la opción de elegir el proyecto al que quieren dirigir su donativo.
En su primer año de vida, Share A Coffee For ha repartido más de 11.000 cafés solidarios, a través de su web y de los eventos que ha celebrado. El proyecto que más aportaciones ha recaudado ha sido 'acoffeeforrefugees.org', dirigido a ayudar a los refugiados, con 7.000 cafés vendidos.
Los fondos recaudados se envían al terreno, donde diferentes ONG y voluntarios "convierten" los cafés en alimentos, ropa de abrigo, bibliotecas, rescates, estufas y bombonas de gas y cocinas móviles.
En concreto, según indica la organización, en este primer año, más de 5.500 cafés se han transformado en leche, ropa, tomates, fruta, tiendas, libros, estufas y una biblioteca infantil para los refugiados en Calais y Grecia, y otros 427 se han convertido en plátanos, pan y leche para que 110 niños desayunen cada día en su guardería en Debre Zeit junto con la ONG Denaderu, en Etiopía.
Asimismo, 900 tazas se han transformado en un autobús escolar para que los niños pigmeos baka en Camerún no tengan que caminar durante horas al colegio con Zerca y Lejos; 592, en tratamiento médico para paliar la desnutrición en Etiopía con Alegría Sin Fronteras; y 283 en colmenares de abejas para reforestar los bosques incendiados de Guadalajara con la Fundación de Amigos de las Abejas.
Además, Share A Coffee For pretende generar un movimiento solidario a través de la cultura del café, el Club de los #CafeterosSolidarios, para tomar conciencia de que "el valor de un café a este lado del mundo, puede hacer posible un gran cambio en la vida de las personas allí donde más lo necesitan".