Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONG Banco Farmacéutico celebrará en marzo la décima Campaña de Medicamentos Solidarios

La ONG Banco Farmacéutico celebrará el próximo sábado 4 de marzo la 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios con el lema 'Compra un medicamento para quien lo necesita' con la que pretenden animar a los ciudadanos para que compren uno de los 65.000 medicamentos solicitados por las 128 entidades asistenciales con las que colabora la ONG en toda España.
Con los medicamentos recogidos, gracias a la ayuda de los 1.600 voluntarios que necesita la ONG, se espera cubrir las necesidades de las miles de personas que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en los centros con los que colabora el Banco Farmacéutico.
El presidente de Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat, asegura que "la campaña promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada (ciudadanía, voluntariado y farmacias)".
Serán los voluntarios los encargados de animar a los ciudadanos para que así entren en la farmacia y participen en la campaña con la compra de un medicamento. Estos tendrán que presentarse el 4 de marzo en la farmacia que les haya sido asignada y ayudar desde las 10 hasta las 12h.
En esta línea, los voluntarios pueden elegir la farmacia donde quieren participar a través de la aplicación informática o en la misma web informativa www.bancofarmaceutico.es.
10º ANIVERSARIO DE BANCO FARMACÉUTICO
Además de los diez años que cumple la campaña, Banco Farmacéutico celebra también su décimo aniversario. Así, la ONG ha recogido desde 2007 más de 120.00 medicamentos. Estos han sido destinados a las entidades sociales con las que la ONG colabora en toda España. Además, la Campaña de Medicamentos Solidarios ha sido posible gracias a la colaboración de más de 1.000 farmacias y más de 2.500 voluntarios.
"Celebramos los 10 años de la iniciativa con un nuevo reto solidario y la ilusión y compromiso de los voluntarios que destinan su tiempo libre del sábado para participar en la Campaña y los farmacéuticos que participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos", destaca Brenchat.