Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONCE dedica dos cupones a las estaciones de servicio de Repsol por la inclusión de personas con discapacidad

La ONCE dedicará los cupones corresponden a los sábados 15 y 22 de octubre a las estaciones de servicio de Repsol, por el impulso que hace la petrolera por la incorporación laboral de las personas con discapacidad, según ha informado la organización.
En este sentido, el director general adjunto de juego de la ONCE, Patricio Cárceles, ha valorado "el compromiso de Repsol por la normalización de las personas más vulnerables" y ha afirmado que "la igualdad y la discapacidad no están reñidas con el progreso, y un ejemplo de ello es Repsol".
Por su parte, el presidente de ILUNION, Alberto Durán, ha recordado que Repsol ha firmado varios convenios Inserta con Fundación ONCE, y ha destacado el interés de la petrolera por la accesibilidad, la formación y el empleo, "lo que ha llevado a Repsol a incorporar la discapacidad a todos sus procesos".
Igualmente, la directora de Cultura, Desarrollo y Comunicación de Repsol, Isabel Fernández Alba, ha destacado la alianza entre "Repsol, la ONCE y su Fundación e ILUNION en materias como la formación o el asesoramiento en accesibilidad. Algo que es clave para el futuro de los modelos de compañías sostenibles". Mientras que el director de Estaciones de Servicio España de Repsol, José Manuel Barreiro, se ha mostrado "orgulloso" de la colaboración de Repsol con la ONCE y su Fundacion "porque permite compaginar negocio, solidaridad y responsabilidad".
Repsol es una de las empresas que colaboran con la ONCE y su Fundación para la integración laboral de las personas con discapacidad. Concretamente, la compañía ha firmado cuatro Convenios Inserta que han permitido que personas con discapacidad se hayan incorporado a su plantilla.
La colaboración de Repsol con Fundación ONCE, a través de la intermediación directa de FSC Inserta, se remonta al año 2006 y se ha materializado en más de 450 contrataciones que ha ido realizando Repsol durante estos años con su asesoramiento y apoyo.
Esta alianza ha significado, además, la celebración de más de 70 cursos de vendedor- expendedor de estación de servicio en varias localidades españolas, en los que se han formado a más de 700 alumnos con discapacidad. Una buena parte de ellos han conseguido un empleo en las estaciones de servicio de Repsol.
La ONCE también ha destacado la apuesta de Repsol por la accesibilidad universal en sus instalaciones, que ha incluido la adaptación de más de 500 estaciones de servicio. Asimismo, la sede corporativa de la compañía, el Campus Repsol, se ha construido siguiendo los criterios de accesibilidad, con la colaboración de Fundación ONCE.