Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONCE dedica un cupón a la Asociación Española de Aniridia

El cupón de la ONCE del miércoles, 9 de agosto, está dedicado a la Asociación Española de Aniridia (AEA), y se repartirán cinco millones y medio por toda España.
Aniridia es una patología congénita, hereditaria y crónica que lleva consigo la falta parcial o total del iris en ambos ojos y gran fotofobia. Asimismo, su incidencia es de una persona afectada por cada 100.000. Las personas con esta patología presentan un resto visual muy reducido, siempre por debajo del 0/20 y una gran fotofobia.
De esta forma, la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por cinco céntimos, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio oficial.
Además, tendrán recompensa de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y aquellos de 200, 20, y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
AEA fomenta el estudio y el conocimiento social, médico y científico de la enfermedad y de las patologías asociadas a esta, y defiende los derechos sociales de los enfermos.
Por ello, se ha puesto en marcha 'El Servicio de Información, Orientación y Atención Social de Aniridia', desde el que presta atención integral a pacientes, familiares y todos los agentes sociales implicados en el ámbito de estas personas. También, se realiza campañas para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y se invierte en investigación.