Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ONCE presenta 'Solidarios con Iberoamérica' para impulsar la educación y el empleo de personas con discapacidad visual

La ONCE ha presentado este pasado lunes 26 de junio, 'Solidarios con Iberoamérica', una nueva campaña con la que la organización pretende impulsar la educación y el empleo de personas ciegas o con discapacidad visual en esta región.
La iniciativa se ha dado a conocer en un acto en el Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid, al que han asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis y varios consejeros de distintos países y de la ONCE,. En su intervención, Dastis ha destacado que "el modelo de la ONCE ya está en el mundo y es una inspiración para nuestros compañeros de América Latina".
Por su parte, el consejero a la Presidencia de la ONCE Alberto Durán ha presentado la campaña, que se compone de 22 cupones dedicados a cada uno de los países iberoamericanos a fin de reflejar el apoyo al desarrollo de las personas con discapacidad. La campaña, dedicará mensualmente un Cupón de Fin de Semana a cada uno de los 22 países que constituyen la comunidad iberoamericana, hasta completar un total de 110 millones de cupones.
Ya en 2016 la XXV Cumbre Iberoamericana diseñó un plan de acción para la inclusión de personas discapacitadas, que puso en marcha el primer Programa Iberoamericano sobre Discapacidad que pretende avanzar en la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Por otro lado, la ONCE, junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), firmaron el pasado mes de febrero un convenio de colaboración para impulsar en esa línea la educación y el empleo junto con los derechos globales de las personas con discapacidad. Así, la campaña 'Solidarios con Iberoamérica' pretende dar a conocer a la ONCE en todos sus ámbitos de cooperación y el impulso que la Comunidad Iberoamericana está dando a las personas con discapacidad.