Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMT se suma a la Carrera del Medio Ambiente que recorrerá el 4 de junio la Casa de Campo de Madrid

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha sumado a la Carrera del Medio Ambiente-Ecorun que recorrerá el próximo 4 de junio la Casa de Campo de Madrid, con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible.
La organización ha firmado un acuerdo por el que apoyará la Carrera, que este año celebra su séptima edición y coincide con la campaña global de la OMT con motivo del Año Internacional de Turismo Sostenible 'Viaja. Disfruta. Respeta'.
La organización mundial busca concienciar a turistas y a la sociedad en general sobre la importancia de cuidar el entorno y la cultura local cuando visitan un destino.
"Turismo y deporte están unidos desde hace siglos y la sostenibilidad es también el motor de ambos sectores, por lo que el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo tiene en esta Carrera del Medioambiente el mejor altavoz para concienciar a la ciudadanía de la importancia de sus acciones cuando viajan", ha manifestado el director ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT, Márcio Favilla.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas a través de la resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Medioambiente.
De forma paralela a las actividades deportivas la Carrera del Medioambiente-Ecorun incluye actos solidarios, como la recogida y el reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o recogida de móviles usados para "móviles solidarios".
Los beneficios de la prueba se destinan a proyectos de Mundo Unido Cooperación para la formación técnica en energía solar de mujeres de zonas rurales de Guatemala.