Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo prevenir el ébola

proteccióncuatro.com

La Organización Mundial de la Salud ha realizado una informe en el que redacta varias recomendaciones para evitar el contagio del virus del ébola. Aunque no existe una vacuna ni un tratamiento preventivo, podemos disminuir su disfusión.

Aunque hay varias posibles curas para el ébola en fase de pruebas, no existe por el momento ninguna vacuna disponible oficialmente  para uso clínico. Sin embargo, podemos reducir los contagios mediante unas medidas de protección recomendadas por la OMS.
  • Estar informados acerca de la enfermedad, así como de su transmisión o de cómo impedir su difusión.
  • Evitar el contacto con animales en las zonas infectadas o con aquellos que tengan un elevado riesgo de infección. Especialmente murciélagos, monos o simios.
  • Mantener especial atención a los productos de origen animal y cocinarlos bien antes de consumirlos.
  • Usar guantes y protección si se va a relacionar con un paciente.
  • Lavarse las manos con regularidad si se ha acudido a hospitales con enfermos de esta enfermedad.
  • Usar un gran equipo protector si se va a tener contacto con el cadáver de un enfermo de ébola.  El fallecido deberá ser sepultado lo antes posible.