Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS celebra desde este lunes y hasta el 31 de mayo la 70 Asamblea Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) va a celebrar en Ginebra (Suiza) desde este lunes y hasta el próximo 31 de mayo, la 70 Asamblea Mundial de Salud, el principal órgano decisorio de la organización y al que asisten delegaciones de los 194 Estados Miembros.
La función principal de la asamblea, que se reúne cada año, es determinar las políticas de la organización, supervisar las políticas financieras, así como revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.
Además, este año, la asamblea elegirá a un nuevo director general para un mandato de cinco años, en sustitución a la hongkonesa Margaret Chan. Los candidatos a suceder a Chan son el británico David Nabarro, el etiope Tedros Adhanom Ghebreyesus y la pakistaní Sania Nishtar conformarán la terna de candidatos a suceder a Margaret Chan como directora general de esta institución. El elegido no tomará posesión de su cargo hasta el 1 de julio.
Chan abandonará la OMS tras dos mandatos de cinco años cada uno. Entre medias, la agencia ha tenido que hacer frente a crisis sanitarias como la gripe A o el brote de ébola en África Occidental, con más de 11.300 muertos.