Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS pide a las autoridades sanitarias que informen rápidamente de los casos de la gripe aviar en humanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a todos los países que presten atención a los brotes de gripe aviar mortal en las aves silvestres y aves de corral, y que informen cuanto antes de la posible transmisión de casos a humanos.
"No podemos dejar pasar las señales tempranas", ha afirmado la a directora general de la OMS, la doctora Margaret Chan, durante una reunión de la junta ejecutiva de la agencia de la ONU en Ginebra.
"Sólo desde noviembre del año pasado, cerca de 40 países han informado de brotes recientes de la gripe aviar altamente patógena en aves de corral o aves silvestres. La rápida expansión de la distribución geográfica de estos brotes y el número de cepas de virus que actualmente en circulación han puesto OMS en estado de alerta", ha añadido.
En China, se ha producido un "incremento súbito y considerable" en los casos humanos de H7N9 desde diciembre y la OMS no ha podido descartar la propagación en dos grupos de casos de humano a humano, aunque no ha detectado una propagación sostenida de estos casos.