Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL desarrolla proyectos a favor de la biodiversidad reconocidos por La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad

OHL, miembro de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), perteneciente a La Fundación Biodiversidad, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha desarrollado iniciativas a favor de la biodiversidad y el medioambiente, recogidas en el informe de Progreso 2013-2015 del IEEB, según ha informado la entidad.
En este contexto, entre las iniciativas desarrolladas destacan el seguimiento del impacto de la actividad sobre la biodiversidad y el capital natural, la inclusión de medidas de protección y recuperación en los planes de gestión ambiental y la difusión de los logros obtenidos.
Dichos objetivos se materializan en actuaciones de restauración llevadas a cabo por OHL en obras como el Túnel de Zumárraga (Guipúzcoa), la Duplicación de la Calzada de la Variante de Baeza (Jaén) y la Conexión con la N-322 (Albacete), entre las más recientes.
Además, en 2017 el Grupo ha publicado su primer Informe de Biodiversidad, que recoge la información más relevante sobre los espacios naturales protegidos y las zonas de alta biodiversidad afectados por los proyectos así como las medidas de conservación aplicadas.
Según ha informado la entidad, IEEB ha realizado más de 200 proyectos y ha invertido más de 9,2 millones de euros en el periodo 2013-2015. Asimismo, en el informe se reconoce "el interés estratégico de las alianzas público-privadas para promover los cambios necesarios en la transición hacia una economía más sostenible y respetuosa con la naturaleza".