Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo intento de salto de la valla de Melilla

Inmigrantes encaramados a la valla fronteriza en MelillaEFE

Un grupo de inmigrantes subsaharianos han intentado un nuevo salto a la valla fronteriza de Melilla, según ha señalado en Twitter la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de la región y también la ONG Prodein.

El intento de salto se ha producido en la zona de Mariguari pero las fuentes no han confirmado el número de personas que han intentado. Prodein ha denunciado que, tras el suceso, la Guardia Civil "se ha llevado a una periodista" acusándola de "montar negros en el coche".
Fuentes del entorno de fotógrafa, la colaboradora de AFP Ángela Ríos, han rechazado esa acusación y la han tachado de absurda, recalcando que el salto se ha producido a pocos metros del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
El joven herido presenta heridas en las manos tras sortear la doble valla de seis metros de altura cada una y los cables entrecruzados que hay entre ambas.
Debido a la importancia de las lesiones que presenta en las extremidades, una ambulancia de Cruz Roja lo ha trasladado al Hospital Comarcal para ser atendido allí por su personal sanitario en Urgencias. El número de inmigrantes que ha podido pasar aún no ha sido determinado por la Delegación del Gobierno pero se sabe que han sido varios los que lo han conseguido, entre ellos el herido.