Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caso de 'Breaking Bad' en Baleares, detienen a un fabricante de 'speed'

La idea del protagonista de 'Breaking Bad', un profesor de química de instituto que fabricaba y vendía sus propias pastillas de droga sintética parece que caló en el detenido, búlgaro de 29 años. Éste no era profesor sino técnico de laboratorio, aunque sí se identificaba por profesor de biología de la Universidad de Baleares. Allí supuestamente hacía ensayos para la lucha contra el cáncer en el departamento de Biología Celular, una tapadera para esconder otra labor bastante menos loable: la fabricación de 'speed'.

En otro inmueble de Palma los investigadores encontraron un laboratorio clandestino completo, el mayor desmantelado en Baleares, con todo tipo de instrumental. Entre las sustancias incautadas hay más de 60 botes de químicos altamente tóxicas y unos 200 litros de líquidos para fabricar droga. Gracias a su supuesta labor en la unversidad el detenido no levantaba sospechas a la hora de solicitar esas sustancias. Obviamente no se ha desvelado si su producto era de tanta calidad como el que hacían los protagonistas de 'Breaking Bad'.

En este caso, el detenido de esta historia real en Palma sí se convirtió en el mayor proveedor de 'speed' entre los traficantes y distribuidores de Mallorca que vendían sus pastillas en discotecas del Paseo Marítimo de Palma. El final de su negocio tampoco ha sido feliz. La policía detuvo  al fabricante de drogas tras una operación preparada durante meses; ahora está acusado de un delito contra la salud pública.