Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva huelga de los trabajadores del metro y de la EMT en Madrid

La EMT fija servicios mínimos de entre el 40 y el 50% para la jornada de huelga

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha fijado servicios mínimos de entre el 40 y el 50 por ciento de la dotación habitual de cara a la huelga de autobuses, coincidiendo con la de Metro, prevista para este lunes.
De este modo, los servicios mínimos en las líneas diurnas de la EMT serán de un 40 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. Por su parte, los servicios mínimos serán de un 50 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con Metro.
En ambos casos, la dotación mínima será de dos vehículos por líneas, salvo en los trayectos que funcionan normalmente con un vehículo. Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.
El Comité de Empresa de la EMT ha convocado paros parciales en el servicio de autobuses urbanos. Los paros se realizarán en tramos de dos horas en horario de madrugada, mañana y tarde. Así, el lunes 1 de octubre los paros están convocados de 23 a 1 horas, de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas. Los paros para el servicio nocturno comenzarán a las 23 horas de este domingo.
En este sentido, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado estos servicios mínimos que deberán cumplirse en la prestación del servicio de líneas de la EMT durante los tramos horarios en los que se han convocado los paros parciales.
El objetivo de la huelga
El Comité de Empresa de la EMT se sumó a los paros parciales que ya había convocado Metro para los días 21 y 28 de septiembre y 1 de octubre de 2012 con el objetivo, según señaló el portavoz de CC.OO. en la EMT, Alberto Blanco, de "solidarizarse con los compañeros del transporte público colectivo".
Así, ambos Comité de Empresa han convocado estos paros para mostrar el desacuerdo de los trabajadores con la reforma laboral emprendida por el Gobierno.
UGT y CC.OO. Madrid indicaron a Europa Press que habían firmado un 'Acta de Desacuerdo' de los servicios mínimos fijados por el Consorcio Regional de Transportes para las huelgas que tuvieron lugar el 17, 21 y 28 de septiembre, así como para la que tendrá lugar este lunes, 1 de octubre.
En este sentido, los portavoces de los sindicatos en Metro y EMT han concretado que "se acogen al de servicios mínimos que se pactaron con la Consejería de Presidencia y Justicia para la huelga general del 29 de marzo del 2012".