Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nubes y nieblas cubrirán casi toda la Península este lunes

El noroeste de la península amanecerá nuboso, especialmente en Galicia, Asturias y León, con alguna tormenta. Estas nubes se irán extendiendo a lo largo del día al resto del Cantábrico, a la Meseta norte, a Extremadura y al extremo occidental de Andalucía. Además, en el este peninsular y en el área del Estrecho aparecerán intervalos nubosos. En el resto del país intervalos de nubes medias y altas.

La niebla provocará la alerta amarilla (riesgo) en Zaragoza a causa de bancos especialmente persistentes en la cuenca del Ebro. También se observarán bancos de niebla en otras zonas del interior peninsular y en Baleares.
El viento de componente sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral, tendiendo a virar a oeste incidirá en la costa donde se activará la alerta amarilla a causa del riesgo por olas. En los litorales del sur peninsular, Baleares y Canarias el viento será de componente este. Viento flojo variable en el resto del país.
La cota de nieve en el noroeste peninsular será de entre 1.700 y 2.000 metros. Las temperaturas en la mitad oeste peninsular y en Canarias sufrirán un descenso, con excepción de la Meseta Norte, donde subirán las temperaturas al igual que en Levante y Baleares. El resto de la Península no registrará grandes cambios.