Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noma, el mejor restaurante del mundo, intoxica a 63 personas

Restaurante Nomacuatro.com

El restaurante danés Noma, tres años consecutivos coronado por los premios San Pellegrino como el mejor del mundo, ha admitido su responsabilidad por la intoxicación de 63 comensales. Su administración ha remitido una carta de disculpas a todos aquellos que cayeron enfermos en febrero, después de visitarlo.

Las autoridades danesas de control alimenticio informaron hoy que al menos 63 personas sufrieron vómitos y diarrea tras comer en el restaurante Noma en Copenhague entre el 12 y el 16 de febrero, informa Russia Today.

La administración del local trata de calmar la situación y expresa su profunda conmoción por lo ocurrido. El gerente del restaurante, Peter Kreiner, informó en medios daneses que se había puesto en contacto con los afectados, tanto para pedirles disculpas por lo sucedido como para proceder al reembolso de lo consumido.
El responsable del Noma explicó que aún no se ha podido establecer el origen de la infección intestinal, pero probablemente la causa podría ser un contagio por parte de uno de los empleados.
El restaurante danés, cuya cocina dirige el cocinero de origen albanés René Redzepi, fue abierto en el año 2004 en el puerto de Copenhague y en los años 2010, 2011 y 2012 elegido como el mejor restaurante del mundo por la revista especializada británica Restaurant Magazines.
Una cena en Noma cuesta un mínimo de 200 euros y para reservar una mesa debe hacerse con meses de antelación.