Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bebé de la portada de ‘Nevermind’ recrea la famosa foto 25 años después

Uno de los discos más icónicos del siglo XX, 'Nevermind', del grupo Nirvana, ha cumplido 25 años desde su lanzamiento. 'Nevermind', que incluye unas de las mejores canciones del grupo, se hizo famoso por su inusual portada con la imagen de un bebé desnudo nadando en una piscina.

Spencer Elden, el protagonista de la fotografía, decidió recrear la famosa portada con la ayuda del fotógrafo John Chapple, para subrayar el aniversario del disco. Spencer, que cuando salió el álbum tenía solo 4 meses, es actualmente un artista visual urbano.
The New York Post relata que en 1991 Elden tenía pocos meses de edad cuando sus padres recibieron una llamada del fotógrafo submarino Kirk Weddle, que les preguntó si podían llevar a su bebé a una sesión de fotos para el segundo álbum de "una banda prometedora llamada Nirvana". El padre de Elden ayudaba con los escenarios y accesorios para las sesiones de fotos, que es cómo llegó a contactar con Weddle.
Geffen Records tenía una imagen específica en mente y ninguna de las imágenes anteriores que Weddle había tomado de bebés en una clase de natación funcionaba. En lugar de eso, se eligió uno de los fotogramas de Elden, y se añadió un anzuelo con un billete de un dólar para que pareciera que el bebé estaba nadando tras él.
Los padres de Elden recibieron 200 dólares (unos 178 euros) por la imagen, que se tardó 15 segundos en tomar. Hoy en día Elden vive en Los Angeles con su madre y señala que nunca se ha encontrado con los dos miembros vivos de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic. TMZ preguntó en 2013 a Grohl si había conocido al bebé de la portada de ‘Nevermind’ y éste contestó que “nunca lo conocí. No estábamos allí el día que hicieron la foto. Le he visto en revistas y cosas así”.