Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La profesora de este niño con autismo le quitó el micrófono sin dejarle hablar

El padre de este pequeño con autismo quiso compartir lo sucedido en las redes sociales para denunciar el comportamiento de la profesora. Su hijo, de seis años, participaba en la celebración del día de Acción de Gracias en su colegio cuando, al finalizar la actividad quiso, al igual que otros de sus compañeros, decir algunas palabras ante el público. Pero no pudo hacerlo. La profesora se adelantó al niño y le quitó al micrófono sin que pudiera decir nada.

"Es un niño muy especial, con un gran corazón y muy feliz", comentaba su padre, descontento con la actitud de su maestra. Cuando el pequeño Caleb llegó a casa, explicó a sus padres que sólo quería decir "Comed, comed mucho pavo". Lo cierto es que, dijese lo que dijese, lo importante es que el niño iba a tener el valor de hablar frente a todos, y su profesora le impidió dar este gran paso.

Las críticas no han tardado en llegar, incluso, por parte de otros maestros, que aseguran "personas con esa sensibilidad no deberían estar en las aulas".