Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neumomadrid, reconocida como mejor sociedad científica en los 'Premios Sanitaria 2000'

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) ha sido reconocida como mejor sociedad científica en los 'Premios Sanitaria 2000' a la sanidad de la Comunidad de Madrid, organizados por el grupo editorial Sanitaria 2000, con la colaboración de Linde Healthcare y Roche.
El vicepresidente Cirujano Torácico de Neumomadrid, David Saldaña Garrido, ha sido el encargado de recoger el galardón que le ha entregado el director Homecare de Linde Healthcare, David Asín.
"A pesar de las dificultades de recursos, infraestructura y financiación, Neumomadrid es un cúmulo de profesionalidad, ilusión y vocación, dirigido a mejorar la atención de los pacientes y a contribuir a que la Comunidad de Madrid sea un lugar donde la investigación promueva el desarrollo y la posterior aplicación clínica de los tratamientos relacionados con la Neumología y la Cirugía Torácica", ha señalado Garrido.
El acto ha contado con la participación del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, quien ha destacado de Neumomadrid "su trabajo a favor de la detección precoz de la EPOC a través de la espirometría, junto a los farmacéuticos e Inidress".
En concreto, el jurado ha valorado el proyecto 'Programa de salud para la detección precoz de la EPOC', que ha impulsado la organización en colaboración con el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
La tercera edición de los premios ha reconocido a diversos ámbitos del sistema sanitario autonómico en 15 categorías. Entre otros, el Hospital Clínico San Carlos ha sido distinguido como mejor hospital público; Manuel Sánchez Luna, jefe de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón, como mejor médico; la Red Ictus Madrid, como mejor iniciativa de la administración sanitaria; y Radiología del Hospital de Getafe, como mejor servicio hospitalario.